Vuelve a escena "Malditos (todos mis ex)"

SEGUNDA TEMPORADA
El 15 de febrero vuelve al Teatro del Pueblo




El sábado 15 de febrero a las 21.30 hs. vuelve a escena en el Teatro del Pueblo -Av Roque Sáenz Peña 943- Malditos (todos mis ex) la exitosa obra de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase.

Una mujer dispuesta a exponer todo su historial amoroso rememora fragmentos de su vida emocional: un divorcio conflictivo, un amor que nunca fue, un hombre al que ya no recuerda y el intento constante de comprender lo inexplicable del amor. Un show de sí misma y de sus propias miserias personales, una puesta en escena de lo que ya pasó, lo que es y lo que pudo haber sido, en un juego interminable entre la realidad y la ficción. Con canciones en vivo, diálogos crudos, y mucho humor, Malditos (todos mis ex), es una excusa perfecta para reflexionar acerca del amor, las relaciones, las expectativas, la frustración, el sexo, la cotidianeidad y el paso del tiempo.

Malditos (todos mis ex) es el producto de la relación creativa entre la dramaturga y directora teatral y el escritor y periodista, que comenzó hace ocho años. Lo de Asensio y Sietecase fue "admiración a primera lectura". Ella lo contactó para pedirle autorización para usar algunos de sus textos en su obra Hotel Melancólico. Él fue al estreno y se quedó encantado con esa obra que se convirtió en un suceso del teatro independiente. Desde entonces consolidaron su amistad y hoy son entrañables. Ella lee sus libros y él ve sus obras. Admiten coincidencias estéticas. Sus textos dialogan y se interpelan. Para coronar ese entendimiento decidieron escribir una obra juntos.

Ficha técnica

Elenco: Federica Presa, Ariel Pérez de María, Raquel Ameri, Federico Schneider, Marina Lovece, Hernán Herrera, Constanza Molfese.

Diseño y Realización de vestuario: Vessna Bebek
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Juan Borraspardo
Prensa: Débora Lachter comunicación| prensa
Producción Ejecutiva: Antonella Schiavoni
Asistencia de dirección: Paola Luttini

Dramaturgia: Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase
Dirección: Mariela Asensio


Desde el 15 de febrero
FUNCIONES Sábados 21.30 hs
Reservas al 4326-3606 o a través de Alternativa Teatral
Teatro del Pueblo -Av Roque Sáenz Peña 943-


Dice Mariela Asensio:
“Hace algún tiempo reflexiono sobre mis creaciones, y veo un trasfondo recurrente: el desamor, los cuerpos femeninos violentados, la búsqueda incansable de otro que complete la existencia. La ausencia. Las relaciones tortuosas. El matiz descarnado que propone el horror y el humor cuando se mezclan. De este modo, hay una búsqueda que se profundiza en el intento de transcender sus propios límites. Y es justamente ahí donde se gesta el deseo de hacer Malditos (todos mis ex), en la idea del límite como punto de partida. Ir más allá de mí para hablar de aquello que me obsesiona. Escribí con Reynaldo Sietecase en el intento de construir juntos una obra que contenga el universo masculino y el femenino de un modo más genuino y peligroso. Quise detenerme un instante y pensar el amor. Pensarlo con el otro. Pensarlo aunque duela. Y también reírme de lo que me duele. Después de todo, hago teatro por la extrema necesidad de reinventar el mundo y cuestionarlo.”

Dice Reynaldo Sietecase:
“Miguel Hernández escribió que todos llevamos tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida. No hay muchos temas significativos en el teatro o la literatura sino distintas maneras de contar esas heridas fundantes. Cuando Mariela Asensio me invitó a escribir sobre el amor y la dificultad para encontrarlo o mantenerlo a pesar del paso del tiempo, lo sentí como un premio y un desafío. Algo así como un reconocimiento a la atención que le presto, desde hace años, a su intensa producción teatral -tan cercana a mi discurso poético- y un desafío, ya que se trata de una incursión en un lenguaje que habitualmente no transito desde lo creativo. A pesar del riesgo gratuito, no dudé en aceptarEscribir con Mariela fue una experiencia fascinante, también un aprendizaje. Creo que Malditos emociona, a veces irrita y, a la vez, hace reír y pensar. Ojalá los espectadores sientan lo mismo. “



Mariela Asensio  es dramaturga, directora y actriz. Integra la Fundación Carlos Somigliana (SOMI). Ex becaria de la Fundación Carolina. Obtuvo la Beca de Ayuda para Artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Premio S 2006 a la Creación. Entre sus creaciones se destacan "Mujeres en el baño", "Hotel Melancólico", "Lisboa el viaje etílico", "En crudo" y "Mujeres en el aire".  Dirigió espectáculos en Argentina, España, Francia, Panamá y México. Fue nominada en varias oportunidades a los premios ACE, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara por su trabajo como autora y directora. Sus obras son representadas en diferentes ciudades del mundo y en el interior del país. Sus últimos trabajos como actriz fueron en "El anatomista", "Auténtico" y "Feizbuk". Forma parte del staff docente del CELCIT y el CIC. + info en www.marielaasensio.com

Reynaldo Sietecase es escritor y periodista. Trabaja en medios gráficos, radiales y televisivos de Argentina. Actualmente conduce el programa Guetap en Vorterix.rock y es analista político de Telefenoticias. Por su trabajo en radio fue distinguido con el Premio Martín Fierro en 2006 y 2011. Recibió el Premio Éter a la mejor labor periodística en las ediciones 2008 y 2009. Es autor de las novelas Un crimen argentino (Alfaguara, 2002) y A cuántos hay que matar (Alfaguara, 2010) y del libro de relatos Pendejos (Alfaguara, 2007). Publicó tres libros de crónicas: El viajero que huye (1994), Bares (1997) y No hay tiempo que perder (Aguilar, 2011). Además publicó seis libros de poesía. Su último libro es Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina (Aguilar 2012).


¡Dijo la prensa!

“Reconciliado con el teatro después de ver Malditos (todos mis ex)”. Guillermo Hernandez (Revista La Cosa y Vorterix)

“Malditos (todos mis ex): La educación sentimental de la mujer de hoy. Reís, sufrís, reís. Como la vida misma”. Claudia Piñeiro (La Vuelta, Radio Continental)

“Excelente Malditos (todos mis ex) en el Teatro del Pueblo: hay que verla. Feroz. Potente. Genial. ¡Vayan!” José María Muscari

“Malditos te lleva de la risa al llanto, del musical al drama (la fantasía de una violación/asesinato es una de las escenas más movilizantes) y el final es impredecible”Carolina Selicki Acevedo (Suplemento Las 12, Página 12)

“Malditos es tan jugada, tan fuerte, tan interesante y tan entretenida como no se puede creer. Me quede aplaudiendo un largo rato. La recomiendo enfáticamente. Con actores y actrices notables”. Víctor Hugo Morales (La Mañana, Radio Continental)

“Con la potencia a la que Mariela Asensio nos tiene acostumbrado y con humor para hacer llevadero un texto cruel pero sincero, Malditos nos cachetea sin anestesia” Mariana Merlo (Vorterix)

“Mariela Asensio dirige con su sello inconfundible esta puesta en la que la sociedad autoral con Reynaldo Sietecase, rinde enormes frutos” Teresa Gatto (Puesta en escena)

 “La honestidad es pura energía en Asensio. Estas mujeres arrasan con su verdad”  Leni González

“¿Qué queda de nuestros amores?, se pregunta Malditos (todos mis ex), como en la célebre canción de Charles Trenet (quien dio una repuesta hasta cierto punto afín a la de la obra: ‘recuerdos que me persiguen incesantes…’)” Moira Soto

Página principal