Este mes en la revista WIPE


Mariela Asensio
 

Actriz, directora, dramaturga, se hizo conocida por su multipremiada obra “Mujeres en el baño”, que la llevó del under a la calle Corrientes. Retrato de una irreverente del teatro argentino contemporáneo.

Contanos de “Malditos (todos mis ex)”, la obra que tenés actualmente en cartel, cuya dramaturgia compartís con el periodista Reynaldo Sietecase.
Nos conocemos hace 9 años. Mucho tiempo. Nos admiramos mutuamente desde el primer día que nos vimos. Cultivamos una amistad que con el tiempo creció y hacer algo juntos era una deuda que ambos teníamos. Cuando pensé en “Malditos…”, quise convocar a un hombre para que la mirada masculina en la obra sea genuina y esa persona sin dudas era Reynaldo, uno de los escritores que más me gustan en la actualidad. “Malditos…” indaga acerca de las relaciones de pareja y yo quise desafiarme a mi misma invitándolo para que la obra realmente sea un encuentro entre dos mundos.

¿Cuál podrías decir que es tu sello?
La autenticidad. Lo que hago puede gustar o no, pero si de algo estoy segura es que lo que hago sale de un lugar muy genuino.

¿En qué rol te sentís mejor: directora, dramaturga, actriz?
Me gusta tener el sentido de la totalidad. No me imagino escribiendo sin dirigir. Concibo la escritura y la dirección como un todo. Actuar me divierte pero puedo pasar tiempo sin hacerlo, en cambio no puedo pasar ni un segundo sin escribir o dirigir.

Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarías algo de tu carrera?
La verdad que no. Me gustar pensar que todo lo que pasa es por algo. Y además creo que hoy soy el resultado de todo lo que fui, y creo que soy lo más genuina que podría ser. Me gusta ser auténtica, con mis aciertos y mis errores.
 “Lo que hago puede gustar o no, pero si de algo estoy segura es que sale de un lugar muy genuino.”

¿A qué colegas admirás?
A muchas personas. Aprendo de los demás. Podría nombrar a mucha gente: lo singular y coherente de Emilio Garcia Wehbi, lo verdadero de Maruja Bustamante, lo cuestionador de Rafael Spregelburd, lo sincero de José María Muscari. Y la lista es larga.

¿Qué podés adelantar de “Vivan las feas”, la obra que vas a estrenar en el Rojas en septiembre?
Es una obra que quiero mucho. Son mujeres de generaciones muy diferentes cuestionando su lugar en el mundo: una veinteañera, una cuarentona y una señora de más de setenta. Todas revelándose ante el orden de las cosas. Además, hago una participación en la escena. Es la primera obra de mi autoría en la que estoy sobre el escenario.

¿Cómo ves al futuro del teatro en la Argentina?
Creo que el futuro se construye a partir del presente. Y el teatro actual aquí es prolifero, creativo, hermoso. Soy optimista. Veo un gran futuro.

‘ MALDITOS (TODOS MI EX)’, de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase
 Todos los sábados a las 21:30.Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA.

http://www.wipe.com.ar/notas/notas/5564/Mariela-Asensio-

Página principal

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ESPECTACULO A LA GORRA. Pedime tus entradas escribiendo al formulario de contacto