POR 8 UNICAS FUNCIONES VUELVE VIVAN LAS FEAS

VIVAN LAS FEAS
de Mariela Asensio

¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero, ¿quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?

Intérpretes: 
Ana María CastelMelina MiloneJosefina Pittelli
Mariela Asensio,  Paola Luttini

Producción ejecutiva: Bárbara Majnemer
Asistente de dirección: Paola Luttini
Fotografía: José Araujo
Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio


¡ÚNICAS 8 FUNCIONES EN LA COMEDIA A PARTIR DEL LUNES 13 DE ABRIL!
Funciones: lunes 21 hs.
Duración: 55 minutos 

Teatro LComedia
Rodriguez Peña 1062 (CABA)
Reservas: 4812-4228 o Alternativa Teatral y ventas ingresando a www.plateanet.com
Entradas: $ 120


Vivan las feas se estrenó en formato semimontado en el Ciclo Autoras Argentinas organizado por el Teatro Nacional Cervantes, y formó parte de los festejos de los 30 años del Centro Cultural Ricardo Rojas.
En 2015, abrió la Semana de la Mujer en Rosario, el viernes 6 de marzo, con una función gratuita en Plataforma Lavardén con entradas agotadas y se preparan para el estreno oficial por ocho únicas funciones en el teatro La Comedia a partir del lunes 13 de abril a las 21 hs.

"Escrita y dirigida por la siempre coherente, precisa y fulminante Mariela Asensio, la pieza  no hace más que evidenciar lo que, a esta altura del partido, es una verdad inapelable: de haber 36 personas justas sobre la faz de la Tierra, Mariela Asensio es una de ellas"
Guadalupe Treibel, Página 12


"Con su mirada mordaz sobre nuestra cultura y el universo de la mujer, Mariela Asensio -autora de Malditos todos mis ex, Mujeres en el baño, Hotel Melancólico y Lisboa, el viaje etílico- vuelve a dar pruebas de su talento”
María Evangelina Vázquez, El leedor


"Una advertencia: si sos fanática de Arjona no vayas, porque estas pibas lo despedazan (con gran atino)." 
Valeria Sampedro, Cosa de minas


Sinopsis
Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo. Ellas tienen mucho para decir pero una asistente de dirección las fastidia sin parar. La escena es tierra de nadie. Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, rebelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. Con humor, ironía y un poco de Rock, quedará expuesto el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual. ¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero ¿Quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?

Sobre la obra
Vivan las feas no es una obra, es un acontecimiento. Un discurso vivo que puede representarse en cualquier momento y lugar. No necesita de artificios ni mecanismos externos a la propia presencia de las actrices, lo único importante es lo que hay para decir. Todas las personas que intervienen en el proyecto son arrojadas al escenario. Nadie queda afuera de la supuesta ficción. La directora asume su rol desde la escena y encarna un discurso al que le pone el cuerpo, lo mismo sucede con la asistente de dirección. Realidad y ficción se mezclan para asumir lo personal como político.
La obra debe poder representarse a cualquier hora y en cualquier lugar, prescindiendo de todo artefacto que complejice la idea. Con humor e ironía, busca el encuentro con el espectador de forma directa y frontal, dejando en claro que lo único importante es cuestionar el orden dado a las cosas en la cultura dominante.

Prensa: Carolina Alfonso -  4802-4607 – 155-662-6006 –caroalfonso@gmail.com
Página principal