VIVAN LAS FEAS: ¡SIGUEN LOS ELOGIOS Y SIGUE EN JUNIO!

SIGUEN LOS ELOGIOS Y SIGUE EN JUNIO! los lunes 21.15 hs en Teatro La Comedia,VIVAN LAS FEAS de Mariela Asensio

¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero, ¿quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?




Intérpretes: 

Producción ejecutiva: Catalina Teuly
Asistente de dirección: Paola Luttini
Fotografía: José Araujo
Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio

Estreno y función de prensa: Lunes 13 de abril a las 21.15 hs.
Funciones: lunes 21.15 hs. hasta fines de junio!!!
Duración: 55 minutos

Teatro La Comedia
Rodriguez Peña 1062 (CABA)
Reservas: 4812-4228 o Alternativa Teatral y ventas ingresando a www.plateanet.com
Entradas: $ 120

NOTAS Y CRÍTICAS 2015

MUY BUENA. Un vibrante y divertido manifiesto.
Asensio se rebela sin ambages contra esta suerte de condena homogeneizadora que da pocas chances de elegir libremente el aspecto a cualquier edad, que engendra inseguridad y frustración en las mujeres, marginando a las que desisten de cumplir esas rígidas normas estéticas.
Moira Soto, La Nación

Inteligente y divertida mirada sobre la condición femenina, los prejuicios y los mandatos sociales, en un hábil juego entre realidad y ficción. Briosa actrices, buenos recursos escénicos y la estupenda presencia de Ana María Castel. Muy buena.
Carlos Abeijon, El explorador cultural, AM Splendid

Una obra que atraviesa el cuerpo y las ideas. Sabe describir a la perfección a las mujeres posmodernas de clase media, que vivimos bajo mandatos que nunca llegaremos a alcanzar. Una obra cómica, política. Mariela hace del escenario un espejo de nuestra realidad, y no podemos más que abrazar a la sala llena, invadidas del mismo sentimiento.
Juli Repetto/Ana Millet en Revista Lucarna

“Vivan las feas” es una invitación a reflexionar sobre los mandatos sociales, a identificarse con ciertos lugares comunes y a liberarnos, por medio de la risa, de aquello que nos duele o nos tortura y, ¿Por qué no?, empezar a creer en que “otra forma de quererse es posible”.
Julia Tacchino

La difícil tarea de ser mujer.
Humor mordaz y una mirada reflexiva sobre el universo femenino en un espectáculo apto para todos los públicos. Hombres, no abstenerse.
Marta Casale en El Espectador Compulsivo

Un manifiesto femenino de Mariela Asensio, que en esta apuesta, expresa su pensamiento de principio a fin. Con la crudeza que la caracteriza y la audacia de no atarse a ninguna estructura dramática, expone sin prurito ni filtro alguno, lo que muchos dulcifican con la expresión “cosificar la mujer” y que lo real, es que a veces termina en femicidio.

Mariela Asensio habla de Vivan las feas en El espectáculo del día de Revista Saverio

"Quería reírme de lo que me duele"
Mariela Asensio explica la génesis y propósitos del espectáculo que escribió, dirige y actúa. El debate sobre "lo femenino", la persistencia del "machismo recalcitrante" y la estrategia de la catarsis.
Por Silvina Pini en la contratapa de Tiempo Argentino

Repercusiones de prensa en 2014:

Escrita y dirigida por la siempre coherente, precisa y fulminante Mariela Asensio, la pieza no hace más que evidenciar lo que, a esta altura del partido, es una verdad inapelable: de haber 36 personas justas sobre la faz de la Tierra, Mariela Asensio es una de ellas.
Guadalupe Treibel, Página 12

Con su mirada mordaz sobre nuestra cultura y el universo de la mujer, Mariela Asensio -autora de Malditos todos mis ex, Mujeres en el baño, Hotel Melancólico y Lisboa, el viaje etílico- vuelve a dar pruebas de su talento
María Evangelina Vázquez, El leedor

Una advertencia: si sos fanática de Arjona no vayas, porque estas pibas lo despedazan (con gran atino).
Valeria Sampedro, Cosa de minas

Sinopsis
Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo. Ellas tienen mucho para decir pero una asistente de dirección las fastidia sin parar. La escena es tierra de nadie. Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, rebelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. Con humor, ironía y un poco de Rock, quedará expuesto el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual. ¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero ¿Quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?

Sobre la obra
Vivan las feas no es una obra, es un acontecimiento. Un discurso vivo que puede representarse en cualquier momento y lugar. No necesita de artificios ni mecanismos externos a la propia presencia de las actrices, lo único importante es lo que hay para decir. Todas las personas que intervienen en el proyecto son arrojadas al escenario. Nadie queda afuera de la supuesta ficción. La directora asume su rol desde la escena y encarna un discurso al que le pone el cuerpo, lo mismo sucede con la asistente de dirección. Realidad y ficción se mezclan para asumir lo personal como político.
La obra debe poder representarse a cualquier hora y en cualquier lugar, prescindiendo de todo artefacto que complejice la idea. Con humor e ironía, busca el encuentro con el espectador de forma directa y frontal, dejando en claro que lo único importante es cuestionar el orden dado a las cosas en la cultura dominante.

Vivan las feas se estrenó en formato semimontado en el Ciclo Autoras Argentinas organizado por el Teatro Nacional Cervantes, y formó parte de los festejos de los 30 años del Centro Cultural Ricardo Rojas.
En 2015, abrió la Semana de la Mujer en Rosario, el viernes 6 de marzo, con una función gratuita en Plataforma Lavardén con entradas agotadas y se presentaron para el estreno oficial por ocho únicas funciones en el teatro La Comedia a partir del lunes 13 de abril a las 21 hs. y se extendió hasta fines de junio por la repercusión que tuvo.

Prensa: Carolina Alfonso - 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com
Página principal

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ESPECTACULO A LA GORRA. Pedime tus entradas escribiendo al formulario de contacto