TALLER MONTAJE / Ultimas vacantes / Único taller que dictare en el año



De la idea a la escena. Taller-montaje

Descripción

8 de abril al 27 de noviembre, viernes de 10.30 a 13.30
Para actores, estudiantes avanzados de actuación, directores teatrales, músicos, dramaturgos, bailarines.
Los contenidos del trabajo estarán orientados a la creación de un espectáculo que realizará tres funciones en el mes de noviembre en el CELCIT. El taller proveerá además, herramientas que permitirán tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como actores creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica. 
Temas a desarrollar: La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Síntesis y contundencia. El receptor y la efectividad. La verdad escénica. Concreción. Estética. Concepción visual y sonora. Uso del espacio. Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. El ejercicio de escribir. La deconstrucción de lo preexistente para la construcción de algo nuevo. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa. El asomo de un lenguaje personal. El actor generador de su propia ficción. El pensamiento crítico. El ejercicio de pensar el trabajo.


Arancel

Desde Argentina:
$ 800.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Promoción:

20 % de descuento abonando el curso completo con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas.

Desde el exterior:
u$s 395.-  el curso completo
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en hasta 12 cuotas..

Informes e inscripción
Página principal