Vuelve "NADIE QUIERE SER NADIE (Historias de la clase media)"



              NADIE QUIERE SER NADIE             
(Historias de la clase media)
De Mariela Asensio

¿Alguna vez te preguntaste en qué se parece lo que soñaste para tu vida con lo que tu vida en realidad es? ¿Alguna vez te encontraste cara a cara con tu frustración?
La nueva obra de Mariela Asensio pone el bisturí sobre el pensamiento y las conductas de un sector amplísimo y muy variado de la sociedad, a la que podemos englobar bajo el título de “clase media”, ese colectivo variopinto que muchas veces confunde el tener con el ser.


Reestreno: 19 de marzo
Funciones: sábados 22 hs.
Teatro: CELCIT
Dirección: Moreno 431
Informes: 4342-1026
Más info: www.celcit.org.ar  www.facebook.com/celcit
https://twitter.com/CelcitArgentina

Compra y reserva online: 
http://www.alternativateatral.com/entradas34150-nadie-quiere-ser-nadie-historias-de-la-clase-media?o=14


SINÓPSIS

Una aspirante a actriz, un extranjero que huye de los mandatos familiares, una psicóloga agobiada, un matrimonio adicto a la vida de country y una hija a la deriva, cruzan sus historias de vida en medio del tedio que les genera la disconformidad. Mientras tanto, un guardia de seguridad y una empleada doméstica, usan su poco tiempo libre para soñar con un mundo mejor.
Artistas, empleados, profesionales, desocupados, nuevos ricos, gente que hace una cosa pero muere de ganas de hacer otra. Con la tarjeta Visa en la billetera, el smartphone en el bolsillo y el plasma en el living comedor, esta diversidad humana que rema para llegar a fin de mes o que disfruta de nuevos privilegios, se cuestiona a sí misma asumiéndose o negándose rotundamente a ser la clase media. ¡Prendan la televisión que la mesa está servida! El futuro llegó hace rato y la única certeza es que nadie quiere ser nadie.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA

Actúan: Florencia Ansaldo. José J. Araujo. Salomé Boustani. Lucía Adúriz Bravo. Andrea Strenitz. Guillermo Jáuregui. Carlos Juárez. Natalia Olabe.
Diseño de vestuario: Vessna Bebek
Diseño de luces: Ricky Sica
Diseño gráfico: Leila Morzán
Fotografía y video: Insieme Producciones
Producción ejecutiva: Pamela Santangelo
Asistencia artística: Paola Luttini
Dramaturgia y Dirección: Mariela Asensio


FRAGMENTOS DE CRÍTICAS

“La obra nos psicoanaliza por una hora y trasluce nuestros miedos en fantasías e ilusiones. Porque su teatro sucede. La dirección de Mariela es magia. Nos recuerda la verdad mas íntima que nace cuando alguien nos pregunta de niños ¿Qué queres ser cuando seas grande? Y nos perforan, con esa pregunta, toda la existencia. Porque al fin y al cabo… Nadie quiere ser Nadie. Pero por 60 minutos estos actores y Asensio fueron todo.”                                                                                               SOFÍA LARA GÓMEZ PISA, SALA LLENA



¨CUANDO SE CONFUNDE EL TENER CON EL SER ¨                                            “Muy recomendable resulta esta obra, con actuaciones parejas y sólidas, que escarba en la clase media, ese colectivo variopinto que muchas veces confunde el tener con el ser.”                                                                                                   JAVIER FIRPO,  DIARIO LA RAZÓN



NADIE QUIERE SER NADIE: TRISTEZAS DE CLASE MEDIA 
Mariela Asensio es una joven actriz, dramaturga y directora teatral con un fuer­te interés en proble­máticas como los estereotipos de género y las diferencias de cla­se. Sus obras son desprejuicia­das tanto en la actuación como en el texto, y se alejan de los cá­nones teatrales convencionales para acercarse a la performance.”. SABRINA HAIMOVICH, DIARIO Z

EL VÉRTIGO DE NO SER¨ 

"Una obra verborrágica, un espejo furioso de aquello que nos atraviesa, la incómoda clase media, a la que, a cualquier costo, es preciso pertenecer. Impacta el título, revelador de un deseo que no puede dejar de disparar un interrogante, que a través de monólogos incansables, frenéticos, apabulladores, y siempre dirigidos como una flecha hacia el espectador, se despliega sin respiro durante unos sesenta minutos: ¿qué es ser alguien?, o mejor, ¿qué es no ser nadie”

MARÍA SOL HERMO, ÁMBAR ARTE Y CULTURA

http://www.ambar-revista.com/index.php/noticias/teatro/item/292-el-vertigo-de-no-ser


LOS QUE NO QUEREMOS SER 
“¿Siente que su vida es lo que imaginó que sería? ¿Qué significa el dinero para   usted? Piense lector. Y luego véase reflejado en cualquiera de los personajes de Nadie quiere ser nadie (historias de la clase media), la última obra de Mariela Asensio.”                                                                                                                                      
IVANNA SOTO DE REVISTA Ñ CLARIN


“ (…)la acidez y la crudeza de sus textos desalmados, el humor irónico (si no sarcástico) siempre presente, el histrionismo de las actuaciones, el ritmo musical de las escenas. Esta obra conserva la esencia grotesca de su teatro, esa incitación constante a llorar y reír al mismo tiempo ante una escena que se sabe ficcional pero que se nos aparece curiosamente mimética de nuestra realidad.”
POR MARIA COLANERI, PARATEATRO

EL EQUILIBRIO IMPERFECTO
“Apoyándose en el humor como herramienta crítica, cuestiona y expone las relaciones de poder en la vida familiar y en el ámbito público, la eterna inconformidad de un grupo humano al que nada le alcanza para estar en paz consigo mismo y su realidad, y la idea de que las prácticas de consumo son uno de los elementos que lo constituyen.

Pero, ¿quiénes son la clase media? Esta pregunta en apariencia simple abrió de pronto un interrogante en mí. ¿Acaso pertenezco a ese medio amplísimo y diverso? ¿Qué determina que uno está ahí?”

MIRADAS AL SUR

SOBRE LA OBRA
Nadie quiere ser nadie (historias de la clase media) nace a partir de tres disparadores:
Los días que pasé en un barrio cerrado durante unas vacaciones; un video en youtube en el cual una señora increpa a su empleada doméstica y mi propia reflexión acerca del oficio del teatro en relación directa con el dinero.

La obra intenta ahondar sobre el pensamiento y las conductas de un sector amplísimo y muy variado de la sociedad, a la que podemos englobar bajo el título de “clase media”, y que abarca a personas y realidades muy diversas. Desde familias que viven en countries, pasando por empleados, artistas y profesionales con mayor o menor suerte.

Apelando al humor y la ironía, la obra cuestiona y expone las relaciones de poder en la vida familiar y en el ámbito público,  la eterna disconformidad de un grupo humano al que nada le alcanza para estar en paz consigo mismo y su realidad, y la idea que las prácticas de consumo son uno de los elementos constitutivos de la clase media. Ese colectivo variopinto que muchas veces confunde el tener con el ser.


LINK TRAILER NADIE QUIERE SER NADIE (HISTORIAS DE LA CLASE MEDIA)
LINK DOCUMENTAL MARIELA ASENSIO NADIE QUIERE SER NADIE POR CELCIT TV


Página principal

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS

BOLLYWOOD, UNA INDUSTRA SIN ESTRELLAS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ESPECTACULO A LA GORRA. Pedime tus entradas escribiendo al formulario de contacto