BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA / TEATRO NACIONAL CERVANTES / MATRIA (El ejercito del norte delirandose)




Con motivo de celebrarse los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán de 1816, se lleva adelante este ciclo en el que ocho directores/dramaturgos realizan propuestas escénicas en el formato de “teatro semimontado” utilizando como disparadores para la creación ocho episodios y fuentes históricas relacionados con la época y la temática que fueron seleccionados por un equipo de historiadores.

Al igual que en el ciclo anterior dedicado a la poesía argentina, se les ha propuesto a los artistas participantes que desarrollen sus experiencias con total libertad formal y conceptual, no se pretende que sus trabajos sean la traslación mecánica de hechos históricos a la escena. Sino que alrededor del concepto de “independencia”, de las acciones que se narran en los materiales históricos y los personajes involucrados, puedan desplegar sus imaginarios para producir materiales y dispositivos escénicos propios de sus prácticas y poéticas teatrales.
Como lo viene desarrollando por cuarta temporada consecutiva, el Teatro Nacional Cervantes, ofrece este espacio de experimentación que alienta el cruce de lenguajes, disciplinas y creadores.


FUNCIONES:  MATRIA (El ejercito del norte delirandose)
Domingo - 19:30 hs - Del 02/12/2016 al 11/12/2016 
Viernes y Sábado - 20:00 hs - Del 02/12/2016 al 11/12/2016 


TEATRO CERVANTES
Libertad 815 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4816-4224
Web: http://www.teatrocervantes.gov.ar
Página principal

ULTIMES MES DE FUNCIONES: OCTUBRE. SABADOS 22 HS Y DOMINGO 20 HS

ULTIMES MES DE FUNCIONES: OCTUBRE. SABADOS 22 HS Y DOMINGO 20 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ESPECTACULO A LA GORRA. Pedime tus entradas escribiendo al formulario de contacto