ESTAN LLOVIENDO HOMBRES EN ¡Mujeres a la obra! 1º ciclo de teatro y feminismos

ESTAN LLOVIENDO HOMBRES EN   / UNICA FUNCION

Nos vulneran, nos agreden, nos obligan a llevar una alegría impostada, a encajar en cánones de belleza, nos manosean, nos gritan, nos violan, nos matan, nos esclavizan, nos desaparecen.
Pero no nos silencian. Ponemos el cuerpo en la intimidad, en la calle, en la vida, en el teatro. Nosotras pensantes, gozantes, luchadoras, soñadoras. Nosotras que todavía podemos porque somos cuerpo y alma de las que ya no están, de las acalladas, de las vigiladas.
En nuestro territorio, que es el teatro, nos ponemos en movimiento, nos respiramos, nos homenajeamos, nos sentimos, nos abrazamos. Nos ponemos a la obra.
El próximo noviembre, mes que se conmemora el Día internacional de la No Violencia hacia las Mujeres (#25N), actrices, directoras, dramaturgas, gestoras, asistentes, productoras nos juntamos para celebrar nuestras luchas del 16 al 19 en el CELCIT.
Este Primer ciclo de teatro y feminismos surge de una necesidad apremiante, esencial y urgente de poner a la vista las memorias grabadas en nuestros cuerpos. Si, en palabras de Juan Carlos Gené, "la historia nos muestra la terca corporalidad del teatro" es en la escena donde con cálida comunión y vibrante libertad nuestros cuerpos transmitirán el mensaje, las heridas, las luchas, los golpes y también las risas, individuales y colectivas. Porque en cada mujer habitamos todas. Somos "nosotras". Somos mujeres. ¡Mujeres a la Obra!

VIERNES 16/11 20 hs.
Luego de la función realizaremos una charla abierta con participantes de todos los elencos del ciclo
Están lloviendo hombres
Con: Lucía Adúriz, Mariela Asensio
Asistencia de dirección e iluminación: Paola Luttini
Texto y dirección: Mariela Asensio
En el espacio publico están lloviendo hombres. Como vómitos en medio de la noche. Llueven como sapos. Caen violentamente contra el piso y contra los techos de los autos. Como estrépitos. Se oye el ruido de los cuerpos que golpean contra todo: El asfalto, las terrazas, los carteles publicitarios. Contra todo lo que existe. Lo ocupan todo. El mundo es de ellos. Todo lo que no sea un hombre corre peligro.
En medio de tamaña catástrofe, dos mujeres encuentran refugio en un espacio reducido. Un espacio que podría gestar la revolución.
Duración: 25 minutos
Página principal

#Formación #Entrenamiento / Taller Montaje 2019