Taller de Mariela Asensio en Jujuy / La dramaturga, directora y actriz dictará una serie de talleres gratuitos en el marco de Escena Argentina


 ESCENA ARGENTINA: Mariela Asensio dará talleres gratuitos en la provincia de Jujuy

Comenzó la convocatoria más importante para el mundo del teatro en la que los principales referentes teatrales del país ofrecerán talleres federales de creación escénica

Buenos Aires, 17 de abril 2019.- La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el programa ESCENA ARGENTINA, un espacio de formación gratuito que estará a cargo de los principales referentes y maestros del teatro nacional.

Mariela Asensio es parte de los referentes que dictarán estos talleres federales de creación escénica. Cada provincia tendrá su taller a cargo de un artista teatral y se darán en los meses de mayo a octubre.

Para participar, los interesados deberán inscribirse de manera online a través de la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación. Podrá participar cualquier artista, compañía, grupo o público interesado que responda a los requerimientos de cada taller (especificados en la web).

Quienes hayan quedado seleccionados podrán participar de varios encuentros que tratarán sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress.

ESCENA ARGENTINA es un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país. Busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

¿Dónde y cuándo? Más información


Página principal

#Formación #Entrenamiento / Taller Montaje / Julio a noviembre 2019