BIO

Ilustración Marina Lovece

Es actriz, performer, dramaturga, directora y docente. Integra la Fundación Carlos Somigliana (SOMI), que tiene a su cargo la dirección del Teatro del Pueblo.

Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, y en el ámbito privado con docentes como Laura Bove y Mauricio Kartun.

Ex becaria de la Fundación Carolina, a través de la cual pudo completar su formación en  en la Casa de América de Madrid y en el Teatro Lliure de Barcelona.

Participó en más de 50 obras en los últimos 20 años alternando los roles.

En el marco académico dirigió 14 proyectos de graduación (UNA - Universidad Nacional de las Artes y CIC - Centro de Investigaciones Cinematográficas).

Además de trabajar en su país, dirigió espectáculos en España, Francia, México, Panamá y Costa Rica. 

Bajo la mirada de otros directores, varias de sus obras fueron y son representadas en diferentes ciudades del mundo y del interior del país. (España, Colombia, México, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica).

Fue nominada en diferentes oportunidades a los premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, entre otros, por su labor como directora y dramaturga, además de recibir nominaciones como mejor espectáculo alternativo.

Obtuvo también la Beca de Ayuda para Artistas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Premio S 2006 a la Creación.

Participó de diferentes ciclos y festivales, con creaciones propias y dirigiendo textos de otros creadores.

Publico en 2013 su libro Mujeres en 3D con el sello editorial Textos Intrusos, y en 2014 Malditos. En 2020 publicará sus obras en EUDEBA.


Como docente tiene amplia experiencia. En Buenos Aires dicta cursos en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y ARGENTORES (Sociedad Argentina de Autores). Da seminarios en el interior y exterior del país.
Página principal

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *