CLASES 2018

CLASES 2018: 
INTENSIVO DE VERANO / TALLER MONTAJE 


INTENSIVOS

De la idea a la escena


Horario

5 de febrero al 26 de marzo de 2018, lunes de 10.30 a 13.30

Descripción

Para actores y actrices, estudiantes avanzad@s de actuación, director@s teatrales, músic@s, dramaturg@s, bailarin@s.
  
Como muchas veces tenemos ideas que no sabemos cómo llevar al plano de la acción, este taller propone un espacio de trabajo en el cual, a partir de ejes temáticos concretos, sea posible articular aquello que imaginamos y no sabemos cómo concretar escénicamente. Se pondrá especial atención en el proceso creativo, que permite hacer crecer una misma idea en el tiempo,  desarrollándola hasta transformarla en una posible ficción. A través de una serie de ejercicios, los encuentros tendrán como objetivo brindar herramientas que permitan darle forma a las ideas, explotando el potencial que habita en ellas. Un espacio práctico, de prueba y error, para bajar a tierra aquello que habita en nuestro imaginario, y volverlo un hecho escénico concreto para ser visto por otros.
 
Temas a desarrollar: La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Síntesis y contundencia. El receptor y la efectividad. La verdad escénica. Concreción. Estética. Concepción visual y sonora. Uso del espacio. Disparadores temáticos. La desconstrucción de lo preexistente para la construcción de algo nuevo. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa. El asomo de un lenguaje personal. El actor generador de su propia ficción. El pensamiento crítico. El ejercicio de pensar el trabajo.

Arancel
Desde Argentina:
$ 1.400.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; 

Desde el exterior:
u$s 160.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción CLICK AQUI


FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

La creación como entrenamiento actoral. Taller-montaje


Horario

20 de abril al 30 de noviembre de 2018, viernes de 10.30 a 13.30

Descripción

Para actores y actrices, estudiantes avanzad@s de actuación, director@s teatrales, músic@s, dramaturg@s, bailarin@s.

Los contenidos del trabajo estarán orientados a la creación de un espectáculo que realizará cinco funciones durante octubre y noviembre en el CELCIT. El taller proveerá además, herramientas que permitirán tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como actores creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica. 
Temas a desarrollar: La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Síntesis y contundencia. El receptor y la efectividad. La verdad escénica. Concreción. Estética. Concepción visual y sonora. Uso del espacio. Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa. El asomo de un lenguaje personal. El actor generador de su propia ficción. El pensamiento crítico. El ejercicio de pensar el trabajo.
Funciones: viernes 2 al 30 de noviembre al mediodía.

Arancel
Desde Argentina:
$ 1.500.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
Desde el exterior:
u$s 686.- por la totalidad del taller
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Inscripción click aca




Página principal

TEMPORADA DE VERANO 2018

TEMPORADA DE VERANO 2018
MAR DEL PLATA. TEATRO AUDITORIUM.